Estándares comunes durante todo el curso:
1.1 Selecciona información, concreta y relevante.
|
1.2 Organiza la información buscada.
|
1.3 Obtiene conclusiones.
|
1.4 Comunica oralmente o por escrito el proceso seguido.
|
1.5 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
|
1.6 Analiza informaciones relacionadas con el área utilizando imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
|
1.7 Realiza las tareas encomendadas.
|
1.8 Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.
|
1.9 Utiliza con precisión la terminología adecuada a los temas tratados.
|
1.10Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área.
|
4.1 Realiza trabajos grupales mostrando habilidades de cooperación (diálogo, respeto a las opiniones ajenas, respeto a las normas y cumplimiento de las responsabilidades) dentro del equipo.
|
5.1 Acepta las ideas y aportaciones ajenas en diálogos y debates.
|
1.11 Dialoga con sus iguales para evitar y resolver conflictos.
|
1.12 Fomenta los valores democráticos en las relaciones entre iguales (cooperación, respeto, tolerancia…).
|
1.13 Tiene iniciativa en la ejecución de acciones y tareas.
|
1.14 Se muestra activo, con interés y curiosidad en el aprendizaje, ante las tareas y actividades.
|
1.15 Desarrolla actitudes de cooperación para trabajar en equipo.
|
1.16 Acepta las responsabilidades en los trabajos de grupo, así como las ideas ajenas.
|
PRIMER TRIMESTRE
1.1. Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico.
|
1.2. Localiza hechos históricos situándolos como sucesivos a.C o d.C.
|
1.3. Usa diferentes técnicas: líneas del tiempo, mapas, para localizar en el tiempo y en el espacio algunos hechos del pasado y percibir la sucesión o simultaneidad entre ellos.
|
1.4. Sitúa en una línea del tiempo los hechos más importantes de las distintas etapas de la historia de España.
|
1.5. Describe las características y los hechos fundamentales de la Edad Contemporánea en España.
|
1.6. Explica aspectos relacionados con la forma de vida y organización social de España de la Edad Contemporánea.
|
1.7. Describe los principales movimientos artísticos y culturales de la Edad Contemporánea en España, citando a sus representantes más significativos.
|
1.8. Explica los principales acontecimientos que se produjeron durante el siglo XIX y XX y que determinan nuestra Historia Contemporánea.
|
1.9. Describe los rasgos característicos de la sociedad española actual: su carácter democrático y plural, su pertenencia a la Unión Europea…
|
1.10. Profundiza su conocimiento sobre la Edad Contemporánea a través de diferentes medios: cómics, videos, Tics, revistas, libros…
|
1.11. Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo, un resto arqueológico o un edificio de interés histórico o artístico.
|
SEGUNDO TRIMESTRE
1.1 Explica las distintas representaciones de la Tierra: planos, mapas, planisferios y globos terráqueos.
|
1.2 Clasifica los diferentes tipos de mapas, incluyendo los planisferios.
|
1.3 Define qué es la escala en un mapa.
|
1.4 Utiliza los signos convencionales de un mapa.
|
1.5 Localiza diferentes puntos de la Tierra empleando los paralelos y meridianos y las coordenadas geográficas.
|
1.6 Explica qué es un paisaje.
|
1.7 Identifica los elementos del paisaje.
|
1.8 Explica las características de los principales paisajes de España y Europa valorando su diversidad.
|
1.9 Localiza en un mapa las principales unidades de relieve y vertientes hidrográficas de España.
|
1.10 Sitúa en un mapa los mares, océanos y principales ríos de España.
|
1.11 Localiza en un mapa el relieve, las vertientes hidrográficas y los climas de Europa.
|
1.12 Reconoce los principales rasgos del relieve, los ríos y climas de Europa.
|
1.13 Explica el uso sostenible de los recursos naturales.
|
1.14 Propone medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.
|
1.15 Adopta algunas actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.
|
1.1 Conoce la diversidad cultural, lingüística y social del aula, del centro de la localidad.
|
1.2 Respeta la diversidad cultural, lingüística y social del aula, del centro y de la localidad.
|
1.3 Explica qué es la Unión Europea y cuáles son los objetivos políticos y económicos de la misma, en qué consiste el mercado único y la zona euro.
|
1.4 Localiza en un mapa los países miembros de la Unión Europea y sus capitales.
|
1.5 Identifica las principales instituciones, órganos de gobierno y símbolos de la Unión Europea.
|
TERCER TRIMESTRE
1.1 Diferencia entre distintos tipos de gasto y adapta un presupuesto a cada uno de ellos.
|
1.2 Planifica ahorros para gastos futuros elaborando un pequeño presupuesto.
|
1.3 Investiga sobre distintas estrategias de compra, comparando precios y recopilando información (ofertas, relación calidad-precio).
|
1.4 Realiza tareas con creatividad e innovación.
|
1.5 Respeta las iniciativas y propuestas de los demás.
|
1.6 Explica normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.
|
1.7 Conoce el significado de algunas señales de tráfico.
|
1.8 Reconoce la importancia de respetar las señales de tráfico.
|
1.9 Utiliza las señales de tráfico tanto como peatón y como usuario de medios de transporte (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor…).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario