viernes, 23 de mayo de 2014

La torre de Pisa

Hoy han vuelto a venir nuestros compañeros de 4 años para seguir realizando los experimentos previstos.
¿Cómo nos organizamos?
En equipos mixtos de 5-6 alumn@s que han rotado por dos espacios.
En la clase había 6 espacios que alternan 2 actividades diferentes:
- El submarino.
- La torre de Pisa.


En el espacio del submarino recordábamos cómo funciona y después probábamos los submarinos en el agua:


En el espacio de la torre de Pisa les hemos enseñado la bola del mundo y hemos hablado de algunos monumentos que conocemos.
La hermana de Patricia estuvo en Pisa, una ciudad de Italia donde hay una torre inclinada.
¿Queréis verla?



Vamos a hacer un experimento con una lata de cocacola para aprender por qué la torre se mantiene en pie. ¿Lo conseguiremo?

Necesitamos una lata de cocacola y agua para echarle peso.

Si la intentamos inclinar sin peso, la lata se vuelca.

Si le echamos agua para ponerle peso y equilibrar...



Si echamos mucha agua, la lata vuelve a volcarse.




Preguntas que han surgido y se han resuelto en el momento ampliando el experimento:

¿Pasaría lo mismo si le echamos arena? - Sí, porque pesa.
¿Pasaría lo mismo si llenamos la lata de papelitos? - No, porque no pesan.





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