¿Cómo nos organizamos?
En equipos mixtos de 5-6 alumn@s que han rotado por dos espacios.
En la clase había 6 espacios que alternan 2 actividades diferentes:
- El submarino.
- La torre de Pisa.
En el espacio del submarino recordábamos cómo funciona y después probábamos los submarinos en el agua:
En el espacio de la torre de Pisa les hemos enseñado la bola del mundo y hemos hablado de algunos monumentos que conocemos.
La hermana de Patricia estuvo en Pisa, una ciudad de Italia donde hay una torre inclinada.
¿Queréis verla?
Vamos a hacer un experimento con una lata de cocacola para aprender por qué la torre se mantiene en pie. ¿Lo conseguiremo?
Necesitamos una lata de cocacola y agua para echarle peso.
Si la intentamos inclinar sin peso, la lata se vuelca.
Si le echamos agua para ponerle peso y equilibrar...
Si echamos mucha agua, la lata vuelve a volcarse.
Preguntas que han surgido y se han resuelto en el momento ampliando el experimento:
¿Pasaría lo mismo si le echamos arena? - Sí, porque pesa.
¿Pasaría lo mismo si llenamos la lata de papelitos? - No, porque no pesan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario