URGENCIAS A LO LOCO
En papel
Final del proyecto: "Urgencias a lo loco"
Exposición: 28 y 29 de octubre.
Relación de contenidos y estándares de evaluación: descarga aquí.
Cuadro con la relación de la tarea y los estándares de evaluación:
TAREAS
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ESTÁNDARES QUE
SE EVALÚAN
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Consulta en urgencias
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Consulta médica:
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Aquí podrás ver la redacción de los estándares:
Nos vamos al aula
Les presento un documento donde aparecen los estándares de evaluación adaptados y que iremos completando según corresponda. La rúbrica en este caso tiene los siguientes niveles de logro: no, regular y sí.
Primera semana:
- Cada equipo se divide en 2, de modo que generamos 6 grupos de 2 o 3 personas.
- En el aula el mobiliario se moverá de tal modo que se creen 6 consultas médicas, una para cada grupo.
- ¿Qué necesitamos en la consulta?
- Una ficha para los pacientes.
- Investigar sobre enfermedades y dolencias del cuerpo humano. (Cada equipo investigará una zona del cuerpo, y después las uniremos.)
- Cartel para evaluar la vista.
- Uno para primaria con todas las letras.
- Uno para infantil con vocales o números del 1 al 3.
- Medidas de las figuras: 7 cm, 4 cm, 2 cm y 0'5 cm.
- Un peso.
- Dos metros para tomar la medida de los pacientes.
- Juego. Dados (uno normal y otro adaptado con colores).
- Batas médicas (camisas de los papás).
- Preparar en el pasillo una sala de espera con la alfombra de la biblioteca del aula, sillas y una mesa donde pondremos nuestros poemas para que los pacientes los puedan leer.
- Familias: elaborar dos menús diarios que ilustren un menú saludable y otro no saludable.
SEMANA EN FOTOS
-Buscan información sobre las dolencias. Recopilan la información en una plantilla para respetar un mismo formato.
- Elaboran el cartel de la vista, primero hacen un borrador y después lo pasan a limpio en la cartulina.
- Preparan los juegos y realizan el dado personalizado para los alumnos de infantil.
- Comenzamos a montar las clínicas.
- Resultado de algunas clínicas.
DÍA DE LA EXPOSICIÓN
Menús: saludable y no saludable.
Ficha del paciente
Nombre:
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Fecha:
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Dolencia:
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Peso:
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Medida:
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Visión:
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Otros datos:
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Juego
- Reglas del juego:
- El paciente tira el dado, y según el número que le salga le dolerá una zona y otro del cuerpo. Zonas: 1 - cabeza; 2 - aparato respiratorio; 3 - brazos; 4 - aparato digestivo; 5 - aparato excretor; 6 - piernas.
Adaptado con las articulaciones.
Según la zona, tenemos tres dolencias posibles (las que investigamos).
CLÍNICAS
¿Cómo evaluamos el resto de estándares?
LENGUA
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B2
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5.1
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Prueba escrita
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3.1
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Registro de lectura
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6.1
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Observación en la asamblea de clase. Momento de lectura
común.
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8.3
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Prueba escrita
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10.1
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Prueba guiada en la biblioteca del centro.
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B3
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2.1
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Observación y prueba en clase.
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2.2
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Prueba escrita. Dictado.
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B4
|
3.1
|
Prueba escrita
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4.1
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Prueba escrita. Ejercicio.
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4.2
|
Prueba escrita
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B5
|
1.1
|
Registro de lectura
|
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2.1
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LECTURA C.
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B1
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1.1
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Prueba escrita
|
B2
|
1.1
|
Prueba escrita
|
|
1.2
|
Registro de lectura
|
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4.2
|
|||
B3
|
2.5
|
Prueba escrita
|
|
3.2
|
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MATEMÁTICAS
|
B1
|
1.1
|
Prueba escrita
|
2.1
|
|||
7.1
|
Observación TIC
|
||
B2
|
1.1
|
Prueba escrita
|
|
2.1
|
|||
2.2
|
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2.5
|
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2.6
|
|||
B3
|
5.4
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Prueba escrita
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2.6
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6.1
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6.2
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Es un ejercicio muy integrador, y que me motiva aun más.
ResponderEliminarMe encanta!!!! Un gran proyecto.
ResponderEliminarGracias! ;-) lo pasamos genial con este proyecto :-)
ResponderEliminar¡Qué chulo el proyecto! Lo pondré en práctica en mi aula también. Gracias por compartirlo.
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