domingo, 5 de octubre de 2014

Tarea: "Cuida tu cuerpo"

La semana pasada realizamos la tarea de las entrevistas, los gráficos y la planificación semanal de ocio y tiempo libre. 


URGENCIAS A LO LOCO

En papel

Tarea: "Cuida tu cuerpo"

Temporalidad: del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Relación de contenidos y estándares de evaluación: descarga aquí.

Cuadro con la relación de la tarea y los estándares de evaluación:

TAREAS
ESTÁNDARES QUE SE EVALÚAN
Cuida tu cuerpo. Planificación semanal.


Elaborar un gráfico sobre el alumnado y el deporte, las horas de sueño, las comidas, los hábitos de higiene.
Establece conjeturas y opiniones propias. Cómo nos sentimos y cómo se pueden sentir los demás.

Actividades de ocio. Planificación semanal.
Recomendaciones saludables: ejercicios, comidas, higiene…

 Presentar dos menús diarios reales con la participación de las familias: uno saludable y otro no. (El día de la exposición)


Lengua
Matemáticas
Naturales
B1

1.2
3.2
B5
1.1
1.2
B1
1.1
1.2
2.1
B3
5.1


B2
3.1
3.2
3.3
3.4

Aquí podrás ver la redacción de los estándares:


Nos vamos al aula

¿Qué tendremos que saber o saber hacer en esta semana? 
Les presento un documento donde aparecen los estándares de evaluación adaptados y que iremos completando según corresponda. La rúbrica en este caso tiene los siguientes niveles de logro: no, regular y sí.





Acuerdos:

  • Cada miembro del grupo hará su propia encuesta.
  • Los datos se pueden recoger de la manera que a uno le parezca más clara.
  • Personas que encuestamos:
    • 1 familiar.
    • 4 compañeros de clase.
    • 4 compañeros del patio.
    • 2 maestros/as.
  • Cada equipo hará su propia encuesta según haya elegido:
    • Higiene y horas de sueño.
    • Alimentación.
    • Deportes que se practican.
  • Cada gráfico irá acompañado de una conclusión y opinión personal.
  • Al acabar los gráficos, el equipo completo elaborará una planificación semanal de ocio y tiempo libre que se pueda ajustar a su realidad.
  • Día de entrega: jueves 2 de octubre.


SEMANA EN FOTOS





Preparan conjuntamente en el equipo las preguntas para los encuestados.





Recogida de datos.
















Pasan los datos a una gráfica y hacen las conclusiones.

   

 


Realizan su planificación semanal:







RESULTADO

Gráficos (algunos ejemplos)








Aunque no ha cumplido en su totalidad los acuerdos, me parece genial la conclusión de esta última foto:
" creo que todo era mentira porque nadie puede comer tanto".

Yo lo traduzco a:
Todos sabemos muy bien la teoría a la hora de responder una encuesta, y si es de alimentación, más. En la práctica suscribo las palabras de mi alumno: "creo que todo era mentira".



Planificación semanal







EVALUACIÓN

La evaluación la realizamos de la misma forma que en la tarea anterior. Completamos de forma individual las rúbricas y se comentan y revisan en el grupo clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario