miércoles, 7 de enero de 2015

El universo

El universo y otras cosas matemáticas.

Esta vez hemos realizado trabajo por rincones y alguna que otra tarea.
Tengo que agradecer a las familias y a Juan Pedro su apoyo y sus visitas al aula. Todo sale mejor cuando las cosas se planifican y, a la vez, se tornan flexibles. Para mi, esta es la clave del aprendizaje basado en proyectos, trabajo por rincones, resolución de problemas: conocer, planificar y flexibilizar.

Gracias Juan Pedro, todo comenzó a tener sentido cuando los chic@s te encontraron en la red. ;-)
¡Te esperamos pronto para ver el sol!


3 comentarios:

  1. Que proyecto tan bonito ha quedado. Han aprendido y se han divertido mucho. Aprenden y mucho, además que se les queda muy muy bien, mi dijo asocia y hace apuntes en muchas situaciones y cosas que ve con lo que ha aprendido. Hace ya varias semanas dieron los sentidos y en concreto los huesos que forman el oído, puesayer mismo le estuvo diciendo a su abuela todos los hueso , nombres que yo ya no los recordaba y los sabía estado repasando durante el proyecto con el.Resumiendo que mientras aprenden casi día darse cuenta y de una forma muy entretenida y que les divierte. Me encanta está metodología y me da mucha pena que sea el último año. Mil gracias por éstos tres años Marina

    ResponderEliminar
  2. Oh Tere! Millón de gracias por tus palabras ;-) por lo que has escrito, todo merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, me ha gustado mucho la presentación, dares las gracias por permitirme hacer una charla con vosotros. Espero haber sembrado una semilla con vosotros, y que de su fruto en el futuro con vuestra educación. Gracias nos vemos pronto.

    ResponderEliminar