lunes, 8 de junio de 2015

Qué es y qué no es ABP

A lo largo de estos años he escuchado demasiadas veces la frase:
"yo, maestr@ innovador, trabajo por proyectos". 

Me da por preguntar: ¿qué significa eso? Y escucho con atención:

- Hemos quitado el libro y ahora tenemos un trabajazo..., reuniones para revisar todos los libros y elegir las páginas que más nos gustan, fotocopiarlas y hacer nuestro propio cuaderno.

Aquí ya estoy perdida. Insisto: ¿Y el trabajo por proyectos?

- ¡Los murales! ¡Los trabajos!

Ante tanta innovación, solo puedo responder:

Quitar el libro de texto NO es trabajar por proyectos. 

Para todo lo demás... #código007

4 comentarios:

  1. olee ahiii!! asi se habla Marina!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina. Estoy mirando tu trabajo y me encanta. Estoy realizando un mooc de ABP y aún estoy bastante perdida. Lo que cuentas en tu blog es claro y muy atractivo, me gustaría que me sirviera de modelo para el curso que viene. Muchas gracias por compartilo.

    ResponderEliminar
  3. Como madre que he vivido ésta metología con mi hijo doy fe que no son fotocopias, es un trabajo diario de maestr@ y niños, recopilando información, estructurándola, etc,... enseña esa autonomía a los niños para que cuando se encuentran con algo desconocido no se paren, que busquen y aprendan.Además muy importante, van reteniendo las informaciones sin la necesidad del empolle. Enhorabuena Marina y gracias ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!
    Felicidades por tu trabajo porque es maravilloso todo lo que haces! En un futuro me gustaria poder trabajar con proyectos abp. Sigo el blog muy a menudo
    Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    ¿Me gustaria preguntarte si también trabajais con libro de texto?

    Un saludo

    ResponderEliminar