¡Gafotas a pagar!
Por supuesto, nuestros pagos se hacen con monedas de verdad. ;-)
BERDE - VERDE. 1 euro
ACUL - AZUL. 1 euro
RROJO - ROJO. 1 euro
Aclaración de precios.
Todas las mayúsculas al inicio de la oración.
15 céntimos
15 céntimos
Todas las mayúsculas de nombres propios.
20 céntimos
20 céntimos
Puntos finales.
10 céntimos
10 céntimos
Colores.
1 €
1 €
Números.
40 céntimos
40 céntimos
Días de la semana.
30 céntimos
30 céntimos
Meses del año.
10 céntimos
10 céntimos
Otras palabras dentro del libro "gafotas".
2 céntimos
2 céntimos
¿En qué consiste la actividad?
Materiales:
Desarrollo:Folio del gafotas. Tiene un cuadro dividido en dos columnas: bien y mal. Aquí recogemos la palabra del gafotas del día, escrita mal y corregida. Todo el alumnado tiene el mismo folio.Gafotas: el alumno o alumna afortunado se las pone para posar como gafotas del día en el blog de clase.Monedero de plástico: fácil de llevar en la mochila.Monedas de papel: desde 1 céntimo hasta 2€.
Al detectar una falta, la escribiremos mal y bien en nuestro folio gafotas.
El autor o autora se pondrá las gafotas para la foto en el blog de aula, junto con su falta.
Las faltas tienen precio: todo el alumnado lleva un monedero en la mochila con monedas de papel.
Tendrán que pagar el importe establecido para cada falta y será el bote de la clase quien reciba la recaudación diaria.
Un día establecido en la semana, se realizará una prueba de ortografía para dar la posibilidad de demostrar que no podemos ser cazados con faltas y recuperar así nuestro dinero.
Semanalmente, tenemos un encargado del bote para dar los cambios y gestionar los pagos diarios.
Genial. Me encanta la idea. Seguro que las faltas desaparecerán muy pronto.
ResponderEliminar¿y qué se hace con el bote de la clase?¿y qué recompensa tiene el que no gaste sus monedas?
ResponderEliminarjajaja, qué idea tan divertida e interesante. Ya nos contarás si da buen resultado.
ResponderEliminarEs genial!! una idea super novedosa y motivadora a la vez para los niños..! ;)
ResponderEliminarMe encanta! :)
Desde mi humilde opinión deciros que me encanta la idea y que espero algún día pueda ponerla en práctica. Respecto al comentario de Alicia García he pensado que quizás, con ese bote, y respondiendo a la segunda pregunta que planteas, se puede recompensar al que menos errores haya tenido a lo largo de un mes o trimestre, ofreciéndole parte de ese bote para la obtención de algún objeto muy preciado por ellos que puede ser aportado por la maestra al mercadillo. Obviamente ese objeto será muy difícil de adquirir sin la ayuda de un "bote". ;)
ResponderEliminarEstupenda idea. Este curso tengo un 2º y "Gafotas" será una de las novedades. Evidentemente citaré a la creadora y su mente creativa. Sigo tu blog con interés, pasión y alegría inmensa. Otra educación es posible, hay maestras que lo evidencian en su día a día, como tú.
ResponderEliminarEstupenda idea. Este curso tengo un 2º y "Gafotas" será una de las novedades. Evidentemente citaré a la creadora y su mente creativa. Sigo tu blog con interés, pasión y alegría inmensa. Otra educación es posible, hay maestras que lo evidencian en su día a día, como tú.
ResponderEliminar