lunes, 11 de mayo de 2015

Prueba 3º LOMCE

Se me corta la respiracíón. Mañana tenemos la famosa prueba y el aspecto de nuestra clase es... 


Si nos conoces un poco, o te pasas por algún vídeo de cómo es nuestro día a día, podrás encontrar las 7 diferencias. Nosotros no queremos sufrir, ni que nos pongan etiquetas, ni que piensen que somos burros si no conseguimos buenos resultados. Tampoco queremos medallas si sacamos buena nota. No queremos nada, porque lo único que necesitamos ya lo tenemos: nos lo pasamos bien aprendiendo día a día. Aprendiendo de todo, de todos, por muchos medios, levantándonos de las sillas, abriendo libros y ordenadores, preguntando, ayudándonos... 

A partir de mañana, sin embargo, nos convertiremos en niños y niñas catalogados por haber marcado mal o bien una de las cuatro respuestas propuestas. Niños de A, B, C, D. Niñas de une con flechas. 

Como maestra implicada me hago unas preguntas: ¿alguien que hace una prueba desde fuera puede más tarde establecer pautas para que mejoremos? ¿Nos conocen tan bien como para hacer eso? ¿La mejora para qué será, para que la siguiente prueba nos salga mejor? ¿Y la maestra, no tiene que mejorar la maestra?

Personalmente, creo que lo incongruente no puede ser muy bueno. Y en estos quehaceres, hay mucho de eso a todos los niveles.










2 comentarios:

  1. Qué pena...casi me dan ganas de echarme a llorar de verdad,..estoy totalmente contigo Marina! que .......de pais!! (q cada uno le ponga el adjetivo que mas le guste o prefiera..¬¬)

    ResponderEliminar
  2. Valiente e inteligente tu entrada. No ouedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar